Altanar Tinto

Altanar

Un vino para soñar

Tinto | D.O.C. Rioja

De color cereza madura destaca por su complejidad aromática, frutos rojos y negros, tostados y hierbas de monte (tomillo, romero, balsámicos y regaliz). Es un vino que te invita a repetir sin cansarte. Compuesto por un 80% de tempranillo que reposa 12 meses en barricas de roble francés y un 20% de garnacha vieja de altura. Descansa al menos 6 meses más en botella para terminar de redondearse. Se presenta con un estilo moderno donde destaca su frutalidad sobre un fondo ligeramente tostado.

80%

Tempranillo

12 meses de crianza. Variedad reina de La Rioja que aporta carácter y elegancia.

20%

Garnacha vieja

Su vejez infunde carácter y personalidad propia.

Altanar Tinto
Cata
Es un vino que te invita a repetir sin cansarte. De color cereza madura destaca por su complejidad aromatica, frutos rojos y negros, torrefactos, confitura de zarzamora y un fondo de regaliz y especias. En boca resulta carnoso, con un largo final y postgusto evocador.

Altanar Tinto

Origen

Es un D.O.C. Rioja elaborado exclusivamente con uvas de la zona. Sus suelos arcillo-arenosos infunden al vino su elegancia y carácter.

Viñedos

Los viñedos de la zona situados a 700m. de altitud son una de las zonas de la D.O.C. Rioja más elevadas. Contamos con 31 hectáreas de viñedo propio repartido en 84 parcelas. En estas parcelas se entremezclan las corrientes atlántica y mediterránea.

Bodega

Elaborado en el corazón de La Rioja.

Elaboración

Maceración en frio y posterior fermentación a temperatura controlada de 20-25 grados. Postmaceracion de 15 días y crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

Altanar Tinto
Altanar Tinto

Descripción

Crianza de Rioja con variedades tradicionales adaptado al gusto moderno. Es un vino que te invita a repetir sin cansarte.

Botellas

Botella bordelesa
Caja de 12 botellas.

Fortalezas

Vino exclusivo de hostelería. Alta calidad de producto y elaboración muy cuidada desde la selección en viñedo con un precio ajustado. Perfecto para agradar al gran público es ideal tanto en barra, banquetes o carta de todo tipo de cocina.

Consumidor

Consumidor de estatus medio con una edad entre 30 y 60 años es idóneo para disfrutarlo como vino de la casa o vino de consumo diario.