Botiller Tinto

Botiller

Alta calidad que marca tendencia

Tinto | D.O.C. Rioja

Un vino tinto ideal para el chateo en barra, en cartas de todo tipo de restaurantes e ideal para compartir en la mejor compañia. Con un 80% de tempranillo que reposa 6 meses en barricas de roble francés y un 20% de garnacha vieja de altura, se presenta con un estilo clásico actualizado. De color cereza madura este vino destaca por su complejidad aromatica que evoca a frutos rojos y negros, ahumados, tostados y balsámicos que te transportan a un trago goloso con una acidez sutil.

80%

Tempranillo

6 meses de crianza. Variedad reina de La Rioja que aporta carácter y elegancia.

20%

Garnacha vieja

Su vejez infunde carácter y personalidad propia.

Botiller Tinto
Cata
Compuesto por un 80% de tempranillo que reposa 6 meses en barricas de roble francés y un 20% de garnacha vieja de altura, este vino mezcla la tradición y la modernidad. De color cereza picota destaca por su complejidad aromática que recuerda a frutos rojos y negros, ahumados, tostados y balsámicos provocando un trago enérgico.

Botiller Tinto

Origen

D.O.C. Rioja. Viñedos de altura que influyen de manera importante provocando una lenta maduracion de la uva debido al contraste térmico.

Viñedos

Contamos con 31 hectáreas de viñedo propio repartido en 84 parcelas. En estas parcelas se entremezclan las corrientes atlántica y mediterránea y sus suelos arcillo-arenosos reflejan el carácter de sus viñas. Destacan los viñedos situados a 700m. de altitud aproximadamente siendo una de las zonas de la D.O.C. Rioja más elevadas.

Bodega

Elaborado en la propiedad en el corazón de La Rioja.

Elaboración

Maceración en frio y posterior fermentación a temperatura controlada de 20-25 grados. Postmaceracion de 15 días y crianza en barricas de roble francés durante 6 meses.

Botiller Tinto
Botiller Tinto

Descripción

Fruta y madera en su justa medida con un estilo de media crianza que se convertirá en tendencia.

Botellas

Botella high class de la vidriera VOA diseñado por el equipo de La General
Caja de 12 botellas

Fortalezas

Alta calidad de producto y elaboración muy cuidada desde la selección en viñedo. Vino exclusivo para hostelería. Estilo de vino con una crianza más corta que mantiene la frutalidad de la uva sin perder un toque de madera que le aporta complejidad. Pensamos que la media crianza es una gran tendencia que el consumidor actual apreciará.

Consumidor

Perfecto para disfrutarlo como vino de la casa o vino de consumo diario habitual. Perfil consumidor de estatus medio, edad entre 30 y 50 año con inquietud por descubrir nuevos vinos. Consumidores curiosos, amantes de la gastronomía a la última en tendencias y estilo.