El Tuerto Crianza

El Tuerto

Un vino privilegiado

Crianza | D.O.C. Rioja

Tempranillo criado 12 meses en barricas de roble frances complementado con garnacha vieja de altura. Descansa al menos 6 meses más en botella para terminar de redondearse. Se presenta con un estilo moderno donde destaca su frutalidad sobre un fondo ligeramente tostado. De color cereza picota destaca su complejidad aromática: frutos negros muy maduros, cacao, confituras, balsámicos y regaliz. En boca se expresa rotundo, largo y carnoso. Un vino que invita a pensar.

80%

Tempranillo

Los 12 meses en barrica suavizan y redondean la variedad tempranillo.

20%

Garnacha vieja

Su vejez infunde carácter y personalidad propia.

El Tuerto Crianza
Cata
Es un vino para detener el tiempo y pararse a pensar. De color cereza madura su aromática se presenta muy compleja: confitura de zarzamora, flores azules, frutos negros, tostados y un fondo de cacao y regaliz. En boca nos sorprende con una explosión de sabor y matices especiados.

El Tuerto Crianza

Origen

D.O.C. Rioja. Viñedos de altura que influyen de manera importante provocando una lenta maduracion de la uva debido al contraste térmico. Los suelos arcillo-arenosos respetan el carácter varietal.

Viñedos

Selección de nuestras mejores parcelas de tempranillo y garnacha vieja con vendimia y selección de uva manual tanto en viñedo como en bodega. Viñedos situados a casi 700m. de altitud en una de las zonas vinícolas riojanas con más altura.

Bodega

Elaborado en la propiedad en el corazón de La Rioja.

Elaboración

Maceración en frio y posterior fermentacion a temperatura controlada 20-25 grados. Postmaceración de 15 dias y reposo en barricas de roble francés durante 12 meses.

El Tuerto Crianza
El Tuerto Crianza

Descripción

Un vino rotundo, largo y carnoso. Un vino que invita a pensar.

Botellas

Botella borgoña.
Caja de 6 botellas.

Fortalezas

De la viña a la copa, este vino representa los valores y la calidad de una zona tan especial como La Rioja. Vino exclusivo para el sector hostelero. Perfecto para agradar a un consumidor exigente deseoso de probar novedades atractivas.

Consumidor

Consumidor de estatus medio con una edad entre 30 y 60 años. Este vino es idóneo para chateo y sorprender a tus clientes.