Terraz Tinto

Terraz

Viñedo Extremo

Tinto | D.O. Calatayud

Fruto de la tradición y singularidad de sus viticultores, actualizado para gustar y presumir de una zona que engloba pasado, presente y futuro de los vinos aragoneses. Vinos marcados por el terruño aspero, la dura climatologia y la altitud de sus viñas.

90%

Garnacha

Fermentación en depósitos de acero a baja temperatura.

10%

Tempranillo

Fermentación en depósitos de acero a baja temperatura.

Terraz Tinto
Cata
Con un 90% de garnacha y un 10% de tempranillo con un estilo moderno. Color rojo guinda brillante que denota su juventud, nariz intensa con aromas varietales de fruta roja madura (frambuesa y grosella), notas balsámicas y florales con recuerdos de violetas. Un vino con frescura y elegancia que lo hace fácil de beber y disfrutar. Destaca su final goloso y confitado.

Terraz Tinto

Descripción

Garnacha de altura, frutal y mineral con un toque de tempranillo maduro.

Bodega

Bodegas y Viñedos del Jalón

Origen

La bodega se encuentra en Maluenda en el centro del valle del Jiloca. Dotada de las últimas tecnologias en enología, dispone de una gran superficie de elaboracion y crianza. Control de temperatura en fermentaciones, prensas neumáticas, barricas nuevas de roble francés y americano y una moderna línea de embotellado. Estas inversiones continúan año a año para lograr niveles más altos de desarrollo y calidad. El clima de la D.O. Calatayud se caracteriza por su continentalidad, con inviernos fríos y veranos calurosos. La temperatura media anual es 13,1ºC, con grandes diferencias entre la noche y el día durante la época de maduración, con una pluviometría media de 300 a 550 mm.

Viñedos

En una región montañosa donde se entrecruzan profundos valles surcados por los ríos Jalón y Jiloca, el paisaje y el microclima varia en cada zona. Esto nos proporciona una gran variedad de parajes donde cada uno tiene unas cualidades y potencial de calidad muy distintas. Vinos marcados por el terruño aspero, la dura climatologia y la altitud de sus viñas. Fruto de la tradicion y singularidad de sus viticultores. Nuestras mejores parcelas se encuentran a alturas entre 800 y 100 metros. Suelos pizarrosos de cascajo dotan a nuestros vinos de caracter y complejidad.

Terraz Tinto
Terraz Tinto

Elaboración

90% garnacha y 10% tempranillo, fermentación en depósitos de acero a baja temperatura que aporta potencial aromático.

Botellas

Botella bordelesa.
Caja de 6 botellas.

Fortalezas

Alta calidad de producto, y elaboración muy cuidada desde la selección en viñedo, al mejor precio. Vino exclusivo para hostelería. Perfecto para llegar a la mayoría de la gente, es ideal tanto en barras, banquetes y cartas de todo tipo de establecimientos.

Consumidor

Perfecto para disfrutarlo como vino de la casa o vino de consumo diario habitual. Perfil consumidor de estatus medio, edad entre 25 y 50 años, con poca experiencia. Comunicamos gastronomía de estilo clásico y moderno.