Lagar de la Santina Blanco

Lagar de la Santina

Esencia de Galicia

Blanco | D.O. Rias Baixas

Viveza y esplendor

100%

Albariño

La uva albariño es menuda, de tardía maduración y color amarillo pálido.

--

--

--

Lagar de la Santina Blanco
Cata
Este vino de color paja en nariz tiene aroma a flores cítricas, melocotón y una cálida brisa de mar que nos lleva a sumergir el paladar entre viveza y esplendor. En boca tiene acidez vibrante y buen equilibrio. Nos recuerda a melón verde combinado con piña fresca, la clave el limón y mandarina. Recomendado para marisco, mejillones al vapor o vieiras a la plancha.

Lagar de la Santina Blanco

Descripción

Vino monovarietal elaborado con el 100% de uvas de la variedad Albariño procedente de cualquiera de las subzonas.

Bodega

La bodega está situada en la D.O. Rias Baixas, en la costa atlántica de España, en el Noroeste tocando con Portugal. Es una de las zonas más verdes de España, donde predomina un clima lluvioso y temperaturas suaves. La uva Albariño es la uva que más destaca en esta región. Es un vino ideal para el verano con su vibrante fruta y mineralidad salina.

Viñedos

La historia ha dejado patente la cultura vitivinícola existente en las Rías Baixas gallegas. Su apuesta por las variedades de uva autóctonas no es baladí, sino el resultado de la tradición vitivinícola en cada una de las cinco subzonas de esta Denominación de Origen (Condado do Tea, O Rosal, O Salnés, Ribeira do Ulla y Soutomaior) que, una vez más, han demostrado que dicha tipología de uva es la que mejor se adaptan a su clima y suelo. A esta trayectoria, fundamentada en la tradición, se ha sumado la innovación tecnológica que el sector aplica a sus vinos.

Lagar de la Santina Blanco
Lagar de la Santina Blanco

Elaboración

Los vinos de Rías Baixas, en su mayoría, son sin crianza. No obstante, su evolución en botella ha sido alabada por numerosos críticos, sumilleres, distribuidores y prensa especializada. La acidez propia de la variedad Albariño permite a estos vinos prolongar su vida, de manera que la coexistencia de añadas, como sucede con los vinos tintos, es la tendencia de futuro en la que trabajan el Consejo Regulador y las bodegas.

Botellas

Botella
12 botellas por caja