El Tuerto Blanco

El Tuerto

Un vino privilegiado

Blanco | D.O.C. Rioja

La variedad tempranillo blanco con muy poca producción en La Rioja, le hace ser la variedad más de moda y exclusiva por su originalidad y carácter. De color amarillo con reflejos verdosos, gran intensidad aromatica de fruta y flores blancas. En boca se comporta contundente, con una gran estructura y equilibrio entre acidez y dulzor sobre un interesante fondo vegetal y mineral.

100%

Tempranillo blanco

Fermentación en depósitos de inox a baja temperatura.

.

.

.

El Tuerto Blanco
Cata
Blanco de color amarillo con reflejos verdosos, gran intensidad aromática de fruta y flores blancas, en boca se comporta contundente, con una gran estructura y equilibrio entre acidez y dulzor sobre un interesante fondo mineral. Con muy poca producción en La Rioja, le hace ser la variedad más de moda y exclusiva por su originalidad y carácter.

El Tuerto Blanco

Origen

D.O.C. Rioja. Viñedos de altura que influyen de manera importante provocando una lenta maduracion de la uva debido al contraste térmico. Los suelos arcillo-arenosos respetan el carácter varietal.

Viñedos

Selección de nuestras mejores parcelas de tempranillo y garnacha vieja con vendimia y selección de uva manual tanto en viñedo como en bodega. Viñedos situados a casi 700m. de altitud en una de las zonas vinícolas riojanas con más altura.

Bodega

Elaborado en la propiedad en el corazón de La Rioja.

Elaboración

Maceracion en frio y posterior fermentacion a temperatura controlada.

El Tuerto Blanco
El Tuerto Blanco

Descripción

Contundente y exclusivo por su originalidad y carácter.

Botellas

Botella borgoña.
Caja de 6 botellas.

Fortalezas

De la viña a la copa, este vino representa los valores y la calidad de una zona tan especial como La Rioja. Vino exclusivo para el sector hostelero. Perfecto para agradar a un consumidor exigente deseoso de probar novedades atractivas.

Consumidor

Consumidor de estatus medio con una edad entre 30 y 60 años. Este vino es idóneo para chateo y sorprender a tus clientes.